¿Sabías que los miedos los podemos utilizar para lograr muchos objetivos en nuestra vida?
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido algún tipo de miedo ya sea racional o irracional, nos puede dar miedo un animal salvaje, el dinero, la pobreza, el rechazo, las alturas, los impuestos, la muerte o hasta el simple hecho de convivir con otras personas.
Y siempre creemos que los miedos son malos pero si sabemos utilizarlos los podemos usar como impulsores para lograr objetivos y llegar al éxito de cualquier cosa que nos propongamos, así de fácil.
No debes tratar de desaparecer tus miedos, sino todo lo contrario, debes de utilizarlos para lograr tus objetivos ya que el miedo a veces es un gran impulsor; Imagínate que un Perro te persigue por la calle, ¿Qué haces? ¿Corres? Si haces eso ahí ya te gano el miedo, estas siendo instintivo y no tanto racional, lo mismo pasa en situaciones cotidianas de la vida y sobre todo en nuestros negocios, así que ¿Que debes hacer si el perro te persigue pensando en utilizar el miedo? Puedes pensar y pararte firmemente hasta en quedarte totalmente parado, ya dependería de la situación, pero definitivamente si corres de él, te perseguirá aún mas; así funciona el miedo, si corres o huyes de él, te seguirá siempre.
La mayoría de las cosas que hacemos en la vida o incluso tenemos es por miedo, seguramente si tienes un auto del año, es por miedo a no encajar en cierto círculo social o tienes miedo que si tienes un auto mas viejo te falle; muchas veces las personas se casan con cierto tipo de pareja por miedo a seguir igual en su vida, es decir, si tenían una familia con ciertas carencias tratan de buscar llenar eso con una familia o pareja que si las tenga.
El secreto está en que esos miedos los sepas manejar y ser mas racional, debes saber trabajar con dichos miedos y subir tu autoestima para lograr tus objetivos, ya que al autoestima baja aumenta los miedos irracionales.
Puedes ignorar el miedo pero no es tan fácil, ya que el miedo es una fuerza muy fuerte y será difícil dejarlo y no debes de dejar que eso pase, ya que si se quedan los miedos será una guerra constante, que no te dejará hacer nada, ¿Entonces que hacemos? Lo invitamos a vivir con nosotros, lo usamos de palanca, que sepas tienes ese miedo pero que eso no te impida lograr tus objetivos, al contrario, que te impulse a lograr lo que deseas.
Lo único que puede mover al mundo es una palanca y el miedo.
Algunos Miedos:
Miedo de no ser aceptado. Puedes lograr muchas cosas sin saber lo haces por los miedos, muchas veces quieres pertenecer a cierto círculo social y al tener miedo de no encajar, trabajas y logras tener eso que te una a dicho círculo.
Miedo al rechazo. ¿Cuántas veces te has limitado por miedo al rechazo? Ese miedo combinado con la falta de amor propio jamás te hará lograr algo, pero si utilizas ese miedo positivamente para lograr cosas que te hagan mejor o diferente a los demás, por ejemplo, si utilizas esa fuerza para hacer ejercicio o estudiar y ser alguien importante, seguramente ese miedo te llevará a lograr lo que deseas o mejor aún, ser feliz con lo que lograste utilizando ese miedo.
Miedo a la verdad. Y eso quiere decir Mentir, no mientas aunque te de miedo, mejor di la verdad y eso te llevará a arreglar de mejor manera cualquier situación. Utiliza ese miedo para ser sincero y honesto, eso te abrirá muchas puertas.
Miedo al fracaso. Cuántas veces no hacemos algo por temor a fallar o perder dinero? Seguramente tienes miedo al éxito y a ser ganador, ya que piensas que el sacrificio puede ser riesgoso, así que utilzia ese miedo como fuerza motriz y si te esfuerzas puedes lograr lo que sea, recuerda que quien no fracasa no logra el éxito, así de fácil.
Miedo al dinero. Cuántas veces hemos escuchado la frase que mejor pobre pero feliz? Y no hay mentira mas grande que eso, ya que es una frase conformista y de mente pobre, siempre es y será mejor tener dinero y recursos que te ayuden a vivir mejor y a ayudar a otras personas, eso sí que te hará feliz, por que qué será mejor: ¿llorar en un auto último modelo o en alguna playa de cancún o llorar sentado en un camión del servicio público?
Miedo a progresar. Este miedo no te deja avanzar en forma económica porque muchas veces prefieres vivir en el confort que emprender nuevos negocios o emprendimientos, estás a gusto en tu zona de confort pensando que siempre será así. Siempre intenta progresar una y otra vez utilizando ese miedo a tu favor.
En conclusión te diré que el miedo no debe ser un obstáculo sino utilizarlo como fuerza de motivación y el cual si sabes lidiar con el y utilizarlo a tu favor puedes lograr cosas importantes, puedes saber tus verdaderas pasiones, lograr trabajar en lo que siempre has querido y te apasiona, el miedo solo es malo si te domina, se racional, aprovéchalo y sé feliz.
«Sueña, Piensa, Actúa»
Antonio Alvarez
Comentarios recientes