En tiempos recientes se ha incrementado el bloqueo de páginas en esta red social y en muchas de ellas sin aparente causa o razón, incluso se han borrado cuentas por usar palabras como «tortilla», «morena» o cualquier otra que el robot piense es discriminación, así que te sugiero poner mucha atención al usar estas palabras y mas si Fb te marca tu post, si pasa eso lo mas recomendable es checar bien tus palabras y no repetirlo muchas veces.

Te comparto 5 tips para evitar que tu Fan Page sea bloqueada o retirada:

1. Deja pasar un tiempo entre tus publicaciones

No publiques en varios grupos o páginas idénticos contenidos en el mismo momento. Esa conducta es una de las pautas que tiene en cuenta el “Robot” de Facebook al momento de detectar SPAM.

Si percibe que un usuario comparte la misma información en todas partes a la vez, es muy factible que se te bloquee.

Para evitar sanciones, al intentar publicar en varias páginas el mismo contenido, es preciso dejar pasar al menos algunos minutos entre un posteo y otro. Esa estrategia es un excelente método para evitar ser visto como “sospechoso” por el sitio.

2. Crea contenidos originales

La experiencia demuestra que muchas veces los administradores son bloqueados por utilizar imágenes de los resultados de búsqueda de Google, que ya estaban marcadas como SPAM. Es decir, utilizando esas fotografías sugeridas por el buscador se corre el riesgo de que sean fotografías denunciadas previamente en Facebook como spam y, por tanto, al compartirlas, tu publicación cargará con las denuncias que pueda tener esa foto.

3.- No publiques excesivamente

Este es un consejo esencial para evitar ser bloqueado por Facebook. Se recomienda  un máximo de 5 a 6 publicaciones diarias en la propia biografía y de 3 a 5 en tu´página con intervalos de tiempo, a excepción de una página de noticias o comunidad donde se publica mucho mas (Lo publican en su página web y lo comparten en Fb). Además recuerdan que no es necesario comentarle a los clientes TODO acerca de tu negocio. La idea es inducirlos a que visiten tu sitio web, donde pueden conocer más a fondo tu proyecto.

4.- Brinda toda tu información

Este es un consejo básico: Ofrece bienvenida a los nuevos seguidores que deseen sumarse a tus filas. Se trata, de asegurarte de que los usuarios puedan saber quién eres con solo ver el apartado de información de tu página o biografía.

Así las personas contarán con algunos datos sobre ti en los que apoyarse para sentirse más cómodos al interactuar. Muchas veces un párrafo apropiado en dicha sección es puntapié suficiente para dar like a tu página.

5. Usa enlaces recortados

Una publicación del mismo enlace en varias páginas y en muchos posteos, es una conducta frecuentemente detectada como SPAM en ese sitio.

Para evitar que esa red social marque tu URL como SPAM (for whatever reasons), lo mejor que puedes hacer es acortar tus enlaces. Para ello puedes servirte de sitios como wp.mebit.ly o goo.gl.

Tip: Si tienes muchas páginas y no deseas hacerlo manualmente o esperar entre cada publicación puedes usar herramientas como Postcron, que te ayudarán a hacerlo de una manera mas fácil y segura.