Si usas Facebook como persona también puedes hacer anuncios para tu empresa.  

Estos consejos te ayudarán a crear anuncios que encajen perfectamente en la sección de noticias de Facebook para que obtengas resultados para tu negocio.

1.- Ten claro tu objetivo comercial

Primero decide cuál es el OBJETIVO de tu anuncio:

  1. ¿Quieres vender algún producto?
  2. ¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu tienda?
  3. ¿Quieres que más personas visiten tu página web?
  4. ¿Quieres generar más confianza?

Identificar el OBJETIVO de la publicidad te ayudará a crear publicaciones que producirán los resultados deseados.

2.- Conoce a tu público

Antes de hacer tu anuncio, decide quiénes forman parte de tu público objetivo. Es posible que de eso dependa la imagen y la manera de expresar el contenido.

  1. ¿Cuántos años tienen?
  2. ¿De 18 a 25?
  3. ¿De 25 a 54?
  4. ¿En dónde viven?
  5. ¿En cualquier lugar?
  6. ¿En qué ciudad?
  7. ¿Cuáles son sus intereses?
  8. ¿Qué actividades familiares realizan?
  9. ¿Participan en deportes universitarios?

3.-Elige un tema

Cuando decidas el tema de tu anuncio, piensa en tu público y en lo que le interesa o le aporta información valiosa.
  1. ¿Presentas a tus empleados para generar más confianza?
  2. ¿Muestras un artículo nuevo que atraiga a clientes existentes?
Tener claro el tema o asunto de tu anuncio te ayudará a determinar todo lo demás. Puedes echar un vistazo a los mejores anuncios de otros negocios para inspirarte y crear tus propios anuncios siempre manteniendo tu escencia y originalidad.

4.- Escribir el texto del anuncio

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios. Y sobre todo, más que cualquier otra cosa, usa el corrector ortográfico.

Empieza considerando el tono de tu discurso, puede ser simplemente un reflejo de la personalidad de tu negocio.

  1. ¿Es gracioso?
  2. ¿Es de negocios?
  3. ¿Es intrépido?

Cada negocio tiene su propia identidad y cuanto más auténtico seas, más eficaces serán los anuncios. Sé tú mismo y sé coherente.

Recuerda que las personas se desplazan rápidamente por Facebook, por lo que es poco probable que se detengan a leer una novela entera. Enfócate en la información importante y pon atención a las limitaciones de caracteres. Asegúrate de incluir la información principal antes de que se trunque el texto. Y si quieres que las personas realicen una acción específica, pídelo. Visita nuestra tienda. Llama para obtener una cotización gratuita. Visita nuestro sitio web. Etc.

5.- Elegir las imágenes del anuncio

Las imágenes serán lo primero que vean las personas en tu publicación. Tómate el tiempo necesario para seleccionar las imágenes que quieres usar. Así es como las personas verán tu negocio. Esto no quiere decir que tienes que ser un fotógrafo profesional con una cámara de 1000 USD. Los siguientes consejos te pueden ayudar.

6.- Usa imágenes de buena calidad

En general, evita estas tres cosas: baja resolución (que da como resultado imágenes pixeladas), fotos borrosas e imágenes prediseñadas. Puedes conseguirlo si tomas fotos de objetos estáticos (nada debe moverse, incluidas tus manos mientras tomas la foto) con tu smartphone en lugares con buena iluminación. También es importante que te fijes en las dimensiones de la foto que especifica el anuncio que estás diseñando (cuadrada o rectangular).

Puedes tomar fotos muy buenas con tu smartphone. Tómate el tiempo de encuadrar. Asegúrate de que haya iluminación adecuada y de que no haya demasiadas cosas. Prueba alguna aplicación que tenga filtros, hacen que una foto normal se vea más profesional. Además, pueden ayudarte a darle coherencia a todos tus anuncios. Prueba Instagram, VSCO Cam, Snapspeed o Mextures.

Nota Final

Con estos consejos ya puedes hacer unos anuncios efectivos y llamativos para tus clientes lo cual es la base de un anuncio efectivo, pero no olvides que ahora debes de PROMOCIONAR TU ANUNCIO EN FACEBOOK ADS, lo cual es muy importante ya que debido a las nuevas políticas en Facebook el alcance organico, es decir, el que es gratuito, ha bajado casi al 0% y si bien te va llegas a veces al 5%, pero no te preocupes, no es caro promocionar tus anuncios, sólo debes de hacerlo de una forma efectiva para que tus resultados sean de mucho beneficio para tu negocio.

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Fuente: Facebook