Vender no es fácil y a mucha gente se le complica hacerlo, ya sea por pena o por falta de seguridad a la hora de intentarlo ya que vender conlleva técnica y dedicación pero sobre todo confianza y seguridad.
Hace falta mucho trabajo y practica para lograr vender en tu negocio offline de toda la vida o tratar de vender en Internet, el canal de distribución y venta que está tomando una posición dominante a pasos agigantados y a una velocidad cada vez más rápida, es por ello que debemos tener confianza en nosotros mismos y hacerlo de una manera adecuada y eficiente.
Todos los sueños del futuro se han hecho realidad y en este 2018 con la ayuda de un mercado más global que nunca y con el internet en todos lados, estaremos en contacto directo con proveedores y clientes en todas partes del mundo y esta situación la debemos aprovechar y sacarle todo el provecho que nos sea posible, podemos vender lo que sea en las redes sociales e internet, sólo basta hacer una publicación efectiva y listo!.
Todas las empresas que tienen una actividad comercial van a tener que reinventarse y adaptarse a este movimiento tecnológico y hablo de re-invención, de volver a crear, porque vender en internet no tiene nada que ver con vender en el mundo offline, es distinto aunque vendas lo mismo, ya que se tienen herramientas para persuadir a los clientes por todas partes y estadístcas en tiempo real que nos ayudan a saber si nuestra estrategia funciona o hay que modificarla, todo esto cualquier negocio o emprendimiento lo tiene que utilizar de inmediato ya que según un estudio de mercado en comercio digital, mas del 82% de las personas que buscan algún servicio o producto lo buscan y encuentran a través del internet y de este porcentaje el 89% lo hacen a través del teléfono celular.
Sé que eres consciente de todos estos cambios y también sé que al leer este artículo seguramente pensarás que es el momento de entrar de lleno en el canal Internet y las ventas, pero por miedo y desconocimiento no lo haz hecho. Pero hoy ha llegado el momento de actuar y de lanzarte, si no quieres que te borren del mapa.
Cómo vender por Internet
Puedes empezar en tu propia fanpage de Facebook aunque lo ideal es que tuvieras tu página web ya que la fanpage no es propia y la página web si, es como montar tu negocio en un lugar rentado o en uno propio. Ambas opciones son muy buenas y con distintas campañas de publicidad y ventas.
Dentro de las ventajas de tu fanpage es que es gratis y que incluso puedes poner tu tienda con galerías y sólo pagarás la publicidad a Facebook ya que si piensas vender sin invertir un sólo peso pues estás muy equivocado ya que en estos tiempos es indispensable hacerlo, te recomiendo auxiliarte de un profesional para la publicidad en dicha red, ( Créeme lo que te digo ya que hay mas de 30 campañas distintas de publicidad en Facebook), así ahorrarás mucho dinero y tus ventas serán mayores,
Ya bien si deseas algo profesional mi recomendación es tener tu propia página web y si es con tienda on line mucho mejor ya que a través de ella podrás tener abierta una sucursal digital los 365 días del año y por supuesto vender en línea cobrando en automático con los diferentes sistemas de la actualidad como pago con tarjeta o hasta depositando en tiendas como oxxo.
Al contrario de lo que podrías pensar no es un gasto fuerte, sino una inversión y muy necesaria que te llevará al éxito comercial ya que tus clientes te verán en todos lados, por ejemplo: Alguna vez has buscado algún producto en internet y de repente te aparece por todos lados? Eso no es magia ni coincidencia, es publicidad a través de la página web mediante el famoso y efectivo Remarketing.
Cabe destacar que existen incluso portales que te ofrecen páginas casi gratis pero en general no las recomendamos por cuestiones técnicas y profesionales, sería como el ejemplo que te di de la casa propia, aquí tendrías con estas páginas gratis pues una casita de campaña y de lo que se trata es de VENDER y tener el control absoluto de tu página o tienda.
Tú le comprarías un Reloj a una persona mal vestida y en un local despintado y descuidado? Pues lo mismo pasa con tu página web, está demostrado que la gente confía mas en una tienda on line con seguridad y muy bien diseñada que en una página muy sencilla o de mala calidad, así que aplícate!
No debes olvidar por último, que en este 2018, las páginas web deberán estar optimizadas para todos los dispositivos móviles y ser muy rápidas.
Si ya te animaste a tener tu propia página web con tienda en línea, una tienda en facebook o necesitas asesoría no dudes en darle click al ícono de whatsapp.
«Sueña, Piensa, Actúa»
Antonio Alvarez
Comentarios recientes